Menu
Es signa l’ERTE d’Elecnor
1 abril, 2020 Contractes

Reproduïm el comunicat d’ESK d’avui (1-4-2010)

5ª y última reunión.Se firma el ERTE con menos derechos de lo hablado.

Esta reunión tenía un carácter mas técnico, y en principio estaba destinada a aclarar y aprobar el redactado final de del acuerdo aceptado finalmente por CCOO, UGT y USO, con la abstención de CGT. Acuerdo al cual ESK ya mostramos públicamente nuestro rechazo por no contener los mínimos exigibles para poder asumirlo.

Antes de entrar de lleno en la valoración final del acuerdo, y una vez que este ya ha sido redactado definitivamente, es necesario aclarar que, finalmente el sindicato CGT, tras la consulta en sus órganos internos, no ha rubricado dicho acuerdo, lo cual nos parece una lógica decisión que nos reafirma en lo que ayer ya denunciábamos en solitario, el acuerdo es muy pobre, y aunque contiene elementos a valorar positivamente, no deja de ser un acuerdo a medida de la empresa.

También hemos denunciado la mala fé de la empresa, con la colaboración del resto de sindicatos, por el intento de apartar a ESK de la negociación final, dado que ayer por la tarde estuvieron trabajado el acuerdo a espaldas de este sindicato, hecho éste que hemos denunciado en la reunión de hoy, y que hemos puesto en conocimiento de nuestra asesoría jurídica para que lo valore.

Llegir la notícia sencera a la web d’ESK

Comments are closed
*