Exigimos la retirada de la sanción al compañero Josep Bel
Josep Bel, presidente del Comité de Empresa de Barcelona, lleva ya más de 15 días de suspensión de empleo y sueldo, en el cumplimiento del total de 30 días que le impuso la empresa. Pensamos que esto es un atropello y exigimos la retirada total de la sanción, impuesta por informar mediante Lotus Notes de un tema sindical.
Lo que persigue la dirección de Telefónica con esta medida es instaurar un nuevo método de relación con los comités de empresa que son contestatarios con su política de destrucción de empleo. Creemos que mal vamos a parar los planes de la empresa si no somos capaces de frenar esta agresión. Además, dejaría abierta la vía disciplinaria para cualquier otra situación que, sin duda, se dará en la lucha contra lo que nos tiene preparado Telefónica.
Por eso es muy importante que toda la plantilla nos concienciemos de la trascendencia de este hecho y apoyemos todas las medidas que se vayan a llevar a cabo. Realizaremos asambleas y actos de protesta en diferentes centrales telefónicas y pedimos el máximo apoyo de la plantilla ante lo que pueda suceder, que nos interesemos por el tema y estemos dispuestos a secundar lo que pueda derivarse.
Pensamos que el Comité de Empresa hemos sido un poco lentos-as y dejados-as con este tema y que hay que arremangarse si queremos que esto acabe como nos conviene a nosotros-as. Hay que responder a esta dirección prepotente. Su objetivo no es Josep Bel, es debilitarnos a todos y todas.
Comité de Empresa de Barcelona